Dulces de convento en el Alcazar de Sevilla

Dulces de convento en el Alcazar de Sevilla

Vuelve la XXXII muestra de dulces de convento en el Alcazar de Sevilla y tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre. Un clásico del arranque de las fiestas navideñas en el que participarán una veintena de comunidades religiosas de toda la provincia, que ofrecerán lo mejor de sus cocinas para deleite de aquellos que se acerquen a probarlos.

Será un «impulso importante» para colaborar con las necesidades de estos conventos, cuya principal fuente de ingresos suele provenir de la venta de la repostería que elaboran de forma totalmente artesanal, sus ingresos se derivan de la venta de estos dulces, en los tornos de los conventos o en citas como esta.

En esta edición participarán 20 conventos, ocho de la capital y doce del resto de la provincia.

Los conventos de la capital serán: San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas Descalzas), Santa María de Jesús (Clarisas) y Santa María del Socorro (Concepcionistas Franciscanas).

Del resto de la provincia participan este año las comunidades de Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona; Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas Calzadas de Utrera. En esta edición se ha incorporado el convento Santa María la Real de Bormujos, que hacía 20 años que no asistía.

Como novedad este año se podrá adquirir, por ejemplo, los productos sin azúcar que se elabora en el convento de Nuestra Señora del Socorro, los dulces sin lactosa de la Purísima Concepción de Utrera o las yemas de San Leandro sin gluten.