Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de El Pedroso

Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de El Pedroso

La XXI Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de El Pedroso en la Sierra Norte de Sevilla, comienza hoy hasta el 11 de diciembre, contando con un total de 135 expositores.

La Diputación de Sevilla la considera como una de las ferias agroalimentaria más importante de la provincia y uno de los referentes de Andalucía.

En esta feria serán expuestos y comercializados miles de productos típicos de la Sierra Morena y la Sierra Norte sevillana, en los 135 expositores que están situados a lo largo de un recorrido distribuido por las calles pedroseñas, el Mercado de Abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo, en un total de 2.150 metros cuadrados de exposición.

El Pedroso, destacan la exposición gastronómica, compuesta esencialmente de productos cinegéticos, embutidos, setas, quesos, miel, anisados; exposición de artesanía, con trabajos de alfarería, manualidades, bordados, mimbre y esparto, baldosa hidráulica, piel; exposición de aves rapaces, que realizarán dos vuelos diarios; exhibición de la Unidad Canina de Rescate Alpesa, con sede en Villaverde del Río. En esta edición, como novedad, el Ayuntamiento ha querido apostar por los artesanos del municipio, que se sitúan, con sus trabajos, en la carpa de la Calle San Isidoro Labrador.

Además, se podrán realizar visitas; a la Iglesia de Consolación, con su Capilla Sacramental del siglo XVI, el Cristo del Buen Fin y la figura de la Inmaculada, atribuida a Martínez Montañés; al Museo de la Minería y la Historia de la Escritura, en el Centro de la Cultura Escuelas Nuevas; a la almazara de aceite de oliva, donde se podrá observar el proceso de molturación de la aceituna en plena campaña; y a la Casa Museo de Costumbres Antiguas, una vivienda que se recupera tras ocho años sin poder disfrutarla.

El Ayuntamiento ha preparado este año cerca de mil plazas de aparcamiento y financia trenes diarios especiales desde Sevilla, unidos a la oferta diaria habitual, a las que se suman los autobuses. La reserva de plaza se puede hacer desde el teléfono municipal 954 889 001.