Llega la Navidad a Sevilla

Llega la Navidad a Sevilla

El miercoles 7 de diciembre llega la Navidad a Sevilla con el alumbrado de la ciudad que se distribuirá en 192 calles de la capital y comenzará a las 18:30 horas, antes del puente de la Inmaculada. Permanecerá en funcionamiento hasta el 6 de enero, en horario de 18:30 a 11 de la noche, si bien, los días 24 y 31 de diciembre y, 5 de enero, se mantendrá hasta la 1 de la madrugada.

Como cada año, se renovarán los motivos del alumbrado navideño de las principales calles y espacios comerciales y peatonales del centro de la ciudad. Como cada año, se renovarán los motivos del alumbrado navideño de las principales calles y espacios comerciales y peatonales del centro de la ciudad.

Habrá tres grandes árboles en Puerta de Jerez, Santa Justa y Plaza de Cuba. El primero de estos árboles, de 20 metros de altura, se instalará de nuevo en la Puerta de Jerez, el segundo se ubicará en la explanada frente a la estación de Santa Justa, y el tercero, volverá a lucir en la Plaza de Cuba. El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, instalará este año un gran árbol dorado, sin hojas, cuyas ramas – de enormes dimensiones- se extenderán a lo largo y ancho de toda la plaza y de las que colgarán figuras de metacrilato. Se trata de un diseño absolutamente novedoso y, de nuevo, exclusivo para la ciudad de Sevilla.

Otra novedad este año es la iluminación de los huertos urbanos de San Jerónimo, Alcosa, del Rey Moro, de Vega de Triana, del Instituto Romero Murube y de la Hacienda San Antonio.

Con la iluminación de la ciudad comenzara la temporada navideña 2016 en Sevilla y una programación llega de eventos para todo el mundo.