Programación de la Navidad en Sevilla 2016

Programación de la Navidad en Sevilla 2016

Te ofrecemos la programación de la Navidad en Sevilla 2016 que comienzan el viernes 23 de diciembre, este año serán dos y no tres los espectáculos que el Ayuntamiento de Sevilla a programado.

El principal es el «espectáculo lumínico y piromusical» en las Setas de Sevilla, titulado «Navidad en Sevilla». Éste se representará desde el viernes 23 de diciembre hasta el miércoles 4 de enero con un pase único a las 21 horas a excepción del día de su estreno, los días 28 y 30 de diciembre y el 2 de enero. Las noches del 24 y 31 de 3 diciembre, así como la del 4 de enero (su último día), este espectáculo sólo tendrá su apartado de iluminación, pero no el musical. Como novedad destaca su vertiente lumínica y pirotécnica, así como la disposición del público, que no podrá acceder a la plaza en alto del edificio y sólo podrá presenciar este número desde los pies de las Setas, en la calle. Este espacio también será el lugar donde se desarrolle otro programa artístico enfocado a los niños, desde el viernes 23 hasta el miércoles 4 de enero. Podremos ver el espectáculo «Circada Navidad», con pases a las 17.30 y las 19 horas. Y «Microteatro Infantil», concentrado en el horario matinal con pases a las 12 y a las 13 horas. Eso sí, ambos espectáculos coincidirán en la misma jornada en seis días: 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Los días 23 y 25 de diciembre y el 1 de enero se dispondrá sólo el número circense, por la tarde, mientras que los días 24, 26, 27 y 31 de diciembre sólo habrá microteatro para niños, por la mañana.

La otra proyección preparada se realizará en la fachada del Palacio de San Telmo a cargo de Telenoika y varios creadores sevillanos, que han preparado «El niño que fuimos es quien nos alumbra». Este espectáculo, muy enfocado al público infantil, se desarrollará del 23 de diciembre al 3 de enero, salvo los días 24 y 31, con cuatro pases diarios muy concentrados en el tiempo: a las 19.30 horas, a las 20 horas, a las 20.30 y a las 21 horas.

El mappping de la Alameda de Hércules no se realizará sino que será sustituido por el denominado «Mural Sonoro» a cargo de la compañía La Suite, actuaciones musicales en un escenario vertical que jamás se ha dispuesto al aire libre a cargo del grupo CaboSanRoque. Estos conciertos se celebrarán únicamente los días 2, 3 y 4 de enero con un total de tres pases diarios, a las 19, a las 20 y a las 21 horas y quedarán completados en esta zona de la ciudad con la programación de Santa Clara.